Incorporación de Obra y/o Ampliación (Declaración de Mejoras)

Descripción General

Se realiza la incorporación de una obra nueva o ampliación edilicia con fines valuatorios.

Responsable

Dpto. Valuación – Ing. Juan Carlos Hugo Jiménez Santillán

Formularios Necesarios

Requisitos para Cumplimentar el Trámite

  • Nº de Padrón Inmobiliario.
  • Documento que acredite interés legítimo (Escritura/Boleto de Compra-Venta/Informe del Registro Inmobiliario/Otro): original y copia.
  • Planos aprobados o croquis con mejoras (según cada caso).
  • Constancia de CUIT-CUIL.
  • Declaración Jurada de Constitución de Domicilio Fiscal, disponible en Mesa de Entradas y en la Web.
  • Consignar Domicilio Especial de Ley en S.M. de Tucumán (Art. 21 Ley N° 4537/6311).
  • Nº de Tel. Móvil: recibirá un mensaje automático cuando su expte. se encuentre en Mesa de Entradas para ser retirado.

Costos

Trámite gratuito.

Tiempo de Gestión

7 días hábiles.

Público en general puede Realizar el Trámite

Público en general.
La solicitud se presenta por Mesa Gral. de Entradas.

Normativa

Ley Nº 7263: Convenio de colaboración entre Colegio de Agrimensores de Tucumán y DGC 

Ley Nº 7971: Ley Provincial de Valuación 

Ley Nº 3907/73: Creación de la DGC 

Ley 5121: Código Tributario Pcial. y sus modif. (TC Ley 8240)